Ingresar

Acontecer

Viernes, 7 Setiembre, 2018 - 17:18

Los titulares de las Actividades de Hidrocarburos, de manera EXCEPCIONAL Y POR ÚNICA VEZ, pueden presentar un Plan Ambiental Detallado (PAD)

¿En qué supuestos se presenta un PAD?

a) En caso de actividades de comercialización de hidrocarburos que hayan realizado ampliaciones y/o modificaciones o desarrollen actividades de comercialización de hidrocarburos, sin contar con la previa aprobación de la modificación o del Instrumento de Gestión Ambiental aplicable.

Comentarios: 0
Lunes, 8 Abril, 2013 - 07:49

Según el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas destaca la eficiente ejecución de inversiones del Gobierno Regional Cajamarca, que en los primeros meses del 2013 asciende al 35.5 por ciento; contradiciendo las declaraciones del segundo vicepresidente del Congreso de la República, Juan Carlos Eguren, quien equivocadamente dijo que la región Cajamarca presenta un nivel de ejecución presupuestal del 16.1 por ciento.

Comentarios: 0
Miércoles, 26 Setiembre, 2012 - 12:44

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) se pronunció sobre las versiones negativas por algunos dirigentes hacia referida institución, con respecto al tema de los trabajos de ampliación de operaciones por parte de Minera Yanacocha en el cerro La Shacsha, indicando que la DREM solo es competente en evaluar y fiscalizar a la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Comentarios: 0
Lunes, 10 Setiembre, 2012 - 16:46

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) - Cajamarca inició la recepción de las declaraciones de compromiso de formalización de la pequeña minería y artesanal, tras entrar en vigencia la ley que establece un nuevo plazo para la presentación de indicados documentos, informó hoy el titular, Ing. Federico Sánchez Sánchez.

Comentarios: 0
Viernes, 7 Setiembre, 2012 - 09:41

Las personas que deseen acogerse al marco del proceso de formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal dispondrán de un plazo de 60 días hábiles contados a partir de la fecha, para presentar la Declaración de Compromisos a que se refiere el artículo del Decreto Legislativo 1105.
Este nuevo plazo fue aprobado por el pleno del congreso, el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo establece un plazo de 60 días hábiles para presentar la declaración de compromisos de la minería pequeña y artesanal para que estas se formalizasen.

Comentarios: 0
Jueves, 9 Agosto, 2012 - 19:32

El Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca, Ing. Federico Sánchez Sánchez, apoyo la iniciativa de las empresas caleras,  en solicitar  a las grandes extractoras de minería metálica, les tomen en cuenta como proveedores de cal y no recurrir a otras regiones.
Ing. Federico Sánchez consideró necesario la articulación, en Cajamarca si hay producción de cal todo se solucionaría con una certificación que la misma cámara de comercio podría promover.

Comentarios: 0

Páginas